domingo, 5 de mayo de 2013

Mi mamá me mima

Hoy es el día de la madre y le he hecho a mi madre una cosita...
¿Qué será, qué será?


Sí, así es. Me he remangado, he cogido los boles, los huevos y la harina y me he puesto a hacer una deliciosa Tarta de Plátano con Crema de Chocolate y Dulce de Leche y cubierta con Fondant rojo y glaseado blanco.
Así dicho parezco una gran chef, pero es muy sencillo de hacer. 


INGREDIENTES:
- 125 gr de mantequilla.
- 250 gr de azúcar.
- 2 huevos.
- Ralladura de un limón.
- 2 plátanos.
- 1 cucharada de bicarbonato.
- 2 cucharadas de agua hirviendo.
- 250gr de harina.

Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que quede una masa homogénea. Añadimos los huevos uno a uno.

En otro bol, troceamos los plátanos y lo machacamos bien junto a la ralladura de limón. Yo lo he hecho con un tenedor para que se noten luego un poco los trocitos de plátano, pero lo podéis hacer puré con un robot si lo preferís. Añadimos a la masa.

Disolvemos el bicarbonato en el agua hirviendo y lo añadimos a la mezcla. Tamizamos la harina antes de añadirla. Lo la añadí en varias veces, porque es mucha cantidad de harina y me resulta más fácil hacerlo así.

Cuando ya tenemos la harina bien integrada engrasamos el molde que más nos guste y vertemos la masa dentro.

El tiempo de horneado depende del horno y del molde, pero en principio son unos 30 minutos a 180ºC.

Dejamos enfriar encima de una rejilla y cuando esté bien frío lo nivelamos con un cuchillo de sierra para que nos quede plano por arriba. Lo que sobra... ¡Te lo comes deprisa, para que no te lo quite nadie!

Y ya tenemos el bizcocho preparado.

INGREDIENTES:
- 500 gr de dulce de leche.
- 200 gr de chocolate.

Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas en intervalos de 30 segundos. Hay que tener cuidado de que no se queme.

Añadimos el dulce de leche y mezclamos hasta que se integre bien.

Abrimos por la mitad nuestro bizcocho y le ponemos una capa generosa de relleno. Lo cerramos y cubrimos con una espátula todo el exterior. Tiene que quedar lo más nivelado posible.

Y ya está lista para cubrirla con fondant.


Preparamos una superficie lisa, no porosa (yo he puesto un mantel de plástico) y cortamos el fondant que estimemos que vamos a necesitar. El resto se guarda en una bolsa de plástico tipo zip (yo lo guardé en dos, porque soy un poco maniática).

Amasamos el fondant hasta que sea moldeable. Hay que llevarlo hacia dentro para que siempre quede lisa la parte de abajo (se ve mejor en la foto).

Estiramos con un rodillo sin apretar demasiado, porque si no se rompe (no me preguntéis cómo lo sé, ejem, ejem...). Cuando hemos estirado lo suficiente como para cubrir la tarta enrollamos el fondant en el rodillo.

Cuando colocamos el fondant encima de la tarta vamos alisando con la mano. Esta parte era la que me daba más miedo de hacer y creo que me salió bastante bien (para ser mi primera tarta). Cortamos lo que sobra con un cuchillo o un corta pizzas (que es más cómodo).

Y... ¡Tachán! Lista para terminar de decorarla con glaseado.


INGREDIENTES:
- 125 gr de Icing sugar o azúcar glacé tamizado.
- Agua fría (a ojo).

Tamizamos bien el icing sugar para no encontrarnos ningún grumo en el glaseado. Vamoa añadiendo cucharaditas de agua y removiendo hasta que coja una consistencia como de pasta de dientes. Si queréis podeis teñirlo del color que más os guste.

Con una boquilla muy finita escribimos el mensaje o dibujamos lo que queramos.


Cuando terminé casi se me saltan las lágrimas.

No es la tarta mejor hecha del mundo. Se le pueden mejorar muchas cosas, pero está hecha con mucho cariño para la mejor madre del mundo, que lo siento mucho por los que me leéis, pero es MI MAMÁ.

Espero que os haya gustado la receta y que la intentéis hacer en casa.

PD. En el post anterior RICO me dejó un comentario preguntando si el DIY también servía para hacer collares. Así que aquí está la foto del collar que también le hice a mi chico.

Gracias por leerme y... ¡Comentad! ¡Feliz día de la Madre!

4 comentarios:

  1. Con lo difícil que me parece....un detalle precioso para tu mamá. Un besico. Mil gracias por el trabajo que te has tomado al hacer el proceso completo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la tarta, y el paso a paso espectacular. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si tu mamá te mima y es la mejor madre del mundo, la mía también (no será que es la misma). Te quiero hermana, buenísima la pinta de la tarta haber si me haces una también.

    ResponderEliminar
  4. Increíble la tarta! Tan sólo por el cariño,trabajo y dedicación empleados, tu mamá debe de estar muy complacida.

    Gracias por la foto del collar!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Tu opinión es muy importante para mejorar el blog día a día

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...